Atletas y entrenadores del equipo nacional de bádminton efectúan Activo de la Dignidad en Cienfuegos

Atletas y entrenadores del equipo nacional de bádminton efectúan Activo de la Dignidad en Cienfuegos

En una actividad de ratificación de compromisos con el movimiento deportivo y el pueblo cubano devino el Activo de la Dignidad de atletas y entrenadores del Equipo Nacional de Bádminton, efectuado esta mañana en el Parque de la Perla del Sur.

Allí con la participación de directivos del Partido, el gobierno y el INDER en la provincia, se dio lectura al encargo de los deportistas en los Décimoctavos Juegos Panamericanos, la firma del libro y la entrega del estandarte.

Osleny Guerrero, primera figura varonil del bádminton de la mayor de las Antillas planteó que existe un alto nivel de comprometimiento con el deporte cubano en los Juegos Panamericanos y si confía por el estado de preparación que tiene todo el colectivo y la autoestima que está arriba en lograr una actuación muy buena.

En tanto la holguinera Taimara Oropesa, primera figura femenina del bádminton cubano expresó que se siente muy bien física y mentalmente rumbo a la cita panamericana, donde sin descartar la calidad de sus rivales confía en poder subir a lo más alto del podio.

Por su parte Roberto Mollinedo, entrenador del equipo nacional de bádminton plantea que sin crear falsas expectativas su experiencia de más de 10 años en el equipo nacional como entrenador lo hacen pensar por la forma en que están los muchachos del bádminton en pueden dar sorpresas.

Por su parte Alexis Ramírez, presidente de la Federación Cubana de Bádminton, confiesa que si no es la mejor, es una de las mejores preparaciones que se han hecho para una cita  multideportiva panamericana y sobre todo porque todos los atletas salvos dos figuras noveles tiene mayor madurez y experiencias competitivas en eventos deportivos internacionales efectuados en casa y el extranjero e incluso mayor con mayor destaque en el ranking mundial.

El bádminton después de los resultados en los últimos eventos de cara a los Panamericanos, donde tuvieron resultados sobresalientes por Europa, Perú y , atletas y entrenadores procuran tener la mejor actuación del deporte en juegos multideportivos del área.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *