Atletas y entrenadores de esgrima en Cienfuegos rumbo a los Juegos Escolares Nacionales

Atletas y entrenadores de esgrima en Cienfuegos rumbo a los Juegos Escolares Nacionales

Atletas y entrenadores de esgrima en Cienfuegos, luego de que el pasado año escalaran a la segunda posición en los Juegos Escolares Nacionales (mejor resultado de este deporte en la última década) trabajan con pretensiones de  en 2018 mantener o mejorar esta posición.

Entrenadores jóvenes y una nueva generación de atletas en el centro sur de  Cuba, con el empeño de que la esgrima continúe en acenso, después de participar en la copa Telecristal de Holguín, siguen su preparación rumbo a los Colegiales con objetivos precisos.

María Fernanda del Sol Ávila, medallista de bronce en la pasada edición de los Juegos Escolares,  dijo que regresa de Holguín, donde participaron la mitad de las provincias, con grandes expectativas para seguir preparándose y mejorar el color de su presea de la versión anterior de los colegiales.

Mientras, la atleta Lis Ainet Quintero Machado confirma que su participación  en el evento holguinero donde se ubicó en la tercera posición le sirvieron para   que ella y su entrenador pudieran apreciar donde deben enfocar el trabajo  para alcanzar un buen resultado.

En tanto, Yosniel Viñales Iznaga, entrenador del equipo femenino, confirma  que la Copa Telecristal sin dudas se ha convertido para Cienfuegos y el resto de las provincias participantes en un termómetro para medir el estado de preparación de los atletas, y ayuda mucho para avanzar en el deporte, por eso agradece a los holguineros por organizar un evento que sirve para mantener y elevar el nivel de los esgrimistas cubanos desde la categoría escolar.

Históricamente Cienfuegos ha tenido espadachines de talla universal, y que en la actualidad se aprecie un despertar en la Perla del Sur evidencia que se podrá mantener esta tradición.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *