Atletas y entrenadores de judo en Cienfuegos trabajan por mejorar resultados

Atletas y entrenadores de judo en Cienfuegos trabajan por mejorar resultados

Con todos los atletas de judo continuantes de la categoría  15–16  años en la Escuela de Iniciación Deportiva EIDE “Jorge Agostini” de  Cienfuegos, atletas y entrenadores se encuentran inmersos en su preparación rumbo a la versión de los juegos escolares de  2018.

En la pasada edición de los colegiales el entrenador de los cienfuegueros de este nivel, Youssef  Cárdenas Rodríguez,  concursó con 6 atletas, de ellos 4 discutieron medallas y Denis    Díaz Pavón se adjudicó un metal de bronce, lo cual posibilitó que  del décimo cuarto lugar, ocupado en el certamen precedente, se ubicaran en el onceno puesto.

El entrenador Youssef Cárdenas dijo a este reportero que con el alto número de atletas continuantes en la categoría y la calidad de los atletas que tienen este año, están en condiciones muy  favorables para escalar a planos cimeros en esta categoría y para ello trabajan.

En tanto, Denis Días Pavón confiesa que sus pretensiones son las de mejorar el color del metal de bronce alcanzado el pasado año.

Cienfuegos históricamente ha tenido atletas en el equipo nacional  de judo con resultados en citas estivales y sobre todo en las  féminas, como figura emblemática de la provincia aparece Yanet   Bermoit.

Actualmente, del centro sur de Cuba, José Alexis Armenteros milita en el equipo nacional, quien ostenta el título de campeón mundial juvenil y de quien ya se espera resultados en la categoría de  mayores.

Sin dudas la cantera de atletas de la categoría 15-16  años de Cienfuegos es la que vislumbran con perspectivas de llegar a equipos nacionales para mantener el aporte de esta provincia al equipo nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *