Atletas y entrenadores de natación de la categoría 11 – 12 años de Cienfuegos se preparan con vista a los Juegos Escolares

Atletas y entrenadores de natación de la categoría 11 - 12 años de Cienfuegos se preparan con vista a los Juegos Escolares

Diez varones y cinco féminas forman parte de la nómina de los nadadores cienfuegueros de la categoría 11 – 12 años que se preparan con vista al debut en los Juegos Escolares en julio próximo.

En tal sentido atletas y entrenadores confirmaron sus pretensiones. Evían Bedoya Cruz, nadador de la categoría 11 – 12 años plantea que a pesar de las limitaciones que han afrontado por el aislamiento social por la pandemia se esfuerzan por estar en forma para las competencias y cumplir con el compromiso de mejorar la posición de la provincia en la cita de los colegiales.

En tanto Melissa Digat Ponce Guides dijo que a diferencia de años anteriores en este curso han tenido más tiempo para entrenar en la piscina lo cual le permite a los profesores trabajar más en lo técnico y táctico, erradicando deficiencias que presentaban.

Mientras, Daniela Miranda León confiesa de que el trabajo se cumple y aunque ni han podido tener topes con otras provincias como en años anteriores han mejorado los tiempos y confía en poder dar deporte du aporte para que la provincia tenga un mejor resultado en los Juegos Escolares.

Por su parte, Fredy Alfonso Aguiar, entrenador de natación en Cienfuegos, plantea que pese a las atipicidades de este curso los estudiantes tienen mayor motivación por la práctica del deporte y se cumple el programa de preparación con todos los reajustes pero con avances de los deportista técnico y tácticamente sin duda debe influir para tener un mejor resultados en los juegos escolares.

En la versión precedente de los juegos escolares los del centro sur de Cuba se ubicaron en la sexta posición y los pioneriles en el octavo escaño, a pesar de ser un curso atípico los preparadores del deporte en la provincia por la calidad de los practicantes de la categoria 11 – 12 años confían en poder mejorar los resultados de versiones precedentes.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *