Atletas y entrenadores de pesas categoría 13-14 años en Cienfuegos trabajan por mantener resultados

Atletas y entrenadores de pesas categoría 13-14 años en Cienfuegos trabajan por mantener resultados

El debut  de los cienfuegueros  en la primera edición de la categoría 13 -14 años de la halterofilia en el curso escolar  2016 -2017 para los hombres fue de un segundo lugar y las féminas tercero.

Mantener o mejorar  estos resultados está en el empeño de deportistas y preparadores, entre ellos destacan los varones Julio César  Perera de la división de los 72 kilogramos, quien se adjudicara en la versión precedente tres metales de oro y resultara el atleta más destacado  del país.

Perera dijo sentirse en óptimas condiciones y con pretensiones  de  en esta ocasión ser superior en sus resultados y para ello se prepara.

Por  su parte,  entre las  féminas de esta categoría la disputa por los dos  boletos  a los juegos escolares  se  centra entre María Félix  Sarría, Arianna Santo y Siray  Acosta.

Roberto Hernández  Garcia, entrenador  de pesas categoría 13- 14  años en Cienfuegos considera  que este año hay atletas con mayor experiencia y condiciones en este  nivel y los  nuevos  están conscientes de que se puede mejorar  los resultados de la versión precedente y para ello él y  sus  atletas trabajan, aunque reconoce  a Granma, Holguín y Las Tunas, como  las  provincias de mayor  fortaleza  en esta  categoría, pero que  tienen que contar con los cienfuegueros  y los resultados  los dirán en este curso.

Atletas y entrenadores  de pesas categoría 13-14 años en  Cienfuegos trabajan por mantener resultados

Atletas y entrenadores de pesas categoría 13-14 años en Cienfuegos trabajan por mantener resultados. Foto Primitivo González

Las pesas  en el centro  sur de  Cuba  luego  de efectuarse  dos versiones del Torneo Internacional  Manuel Suárez in memoria, ha aumentado en el número de practicantes  y sus resultados.

En 2017  este deporte aportó a la provincia más de 40 preseas  en  las categorías escolar, juvenil y de mayores  y todo ello con una cifra pequeña de atletas, por ello la halterofilia sea considerada entre los deportes estratégicos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *