Atletas y entrenadores de pesas femeninas de la categoría escolar de Cienfuegos reinician su preparación

Atletas y entrenadores de pesas femeninas de la categoría escolar de Cienfuegos reinician su preparación

El reinicio del curso escolar en la Escuela de Alto Rendimiento Jorge Agostini Villasana, de Cienfuegos, con sus atipicidades transcurre sin contra tiempo, entre los cambios para mantener el distanciamiento social figuran, varias sesiones de entrenamientos por categorías.

Las pesas femeninas en la Perla del Sur con los mejores resultados en eventos nacionales en las categorías escolar, juvenil y con aportes significativos de atletas a equipos nacionales, en la nueva etapa trabajan con vista a mejorar o mantener el segundo lugar de la versión precedente de los Juegos Escolares en la categoría 13 – 14 años y el cuarto del nivel 15 – 16 años.

Majlis Carrillo Garrido, atletas de la categoría 13 – 14 años plantea que luego de seis meses alejada de los entrenamientos se sienten muy contentas con el retorno a los estudios y la preparación con los deseos de superar la actuación de la versión precedente de los Juegos Escolares y confían en mantener el segundo lugar o mejorar esa posición.

Por su parte Reinier Duran Herrera, entrenador de pesas, confiesa que las pesas femeninas del centro sur de Cuba en el último lustro han permanecido entre los primeras lugares del país y con vista a la próxima cita de los colegiales está en el empeño de atletas y entrenadores escalar alomas alto del podio y para ello cuentan con más del cincuenta por ciento de los deportistas con experiencias competitivas lo cual resulta una fortaleza.

También en esta preparación se inserta una atleta de la provincia del equipo nacional con posibilidades de concursar en eventos foráneos próximamente. Elizabeth Reyes Extensa, atleta cienfueguero de equipo nacional, dijo que su ultimas competencias escolares se llevó el metal dorado y confía poder mantener ese resultados en los juveniles y los próximos compromisos de eventos del continente y sus mayores sueños son poder estar en una cita estival.

Después de que en Cienfuegos se efectuaran  dos torneos intencionales de levantamiento de pesas Manuel Suárez in memoria, la halterofilia femenina en la provincia experimentó un incremento en la cifra de practicantes, al extremo de que en la actualidad el territorio tiene cuatro atletas en el equipo nacional, tres féminas y un varón. Pero para bien del deporte en el territorio hay una basta cantera en la base de las diferentes categorías.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *