Atletas y entrenadores de remo en Cienfuegos quieren conservar su liderazgo en esta disciplina

Atletas y entrenadores de remo en Cienfuegos quieren conservar su liderazgo en esta disciplina

Temprano en la mañana las apacibles aguas de la Pista Revienta Cordeles, en la Perla del Sur, sirven de anfitriona de lunes a viernes a los atletas de remo de Cienfuegos, quienes primero alistan sus añejas embarcaciones, para cumplir el programa de preparación del día.

En cada jornada se cumplen los objetivos técnicos y tácticos con vistas a participar en los Juegos Escolares y Juveniles a efectuarse en julio próximo en este mismo lugar, donde los sureños procuran mantener la hegemonía en la categoría escolar.

Roberto Paz, atleta escolar, considera estar en condiciones para que la provincia mantenga la supremacía en la categoría escolar, se ha trabajado fuerte y sobre toda las cosas por erradicar los problemas técnicos del año anterior.

Por su parte Leonardo Alonso dijo que están en mejores condiciones que el año pasado, han realizados pruebas y topes donde los tiempo han sido mejores. Lenier León, entrenador de la categoría escolar, dijo que en la Escuela de Remo de Cienfuegos prima el deseo y la voluntad de liderar todas las categorías del deporte y cada entrenador y atleta están consiente de lo que le toca a cada cual pero en 2019, ya ganamos la categoría pioneril, la prueba de remo bajo techo, y ahora nos resta el evento de mayores, escolares y juveniles pero confiamos mantener la supremacía cienfueguera en este deporte.

Por su parte los del nivel juvenil pretenden recuperar el trono que el año anterior le arrebataran los pinareños después de 8 años consecutivos liderando esa categoría.

Silvio Pumariega, entrenador de la categoría juvenil, dijo sentirse satisfecho con la preparación realizada y sabemos que todas las provincias se preparan para ganarle a Cienfuegos, pero también Cienfuegos se prepara para mantener su liderazgo, algo que ha estado arraigado en muchas generaciones de remeros hoy perdura en las nuevas generaciones.

El remo, deporte identitario de los cienfuegueros, figura entre las disciplinas que más veces han ganado los Juegos Escolares y Juveniles, Pioneriles, bajo techo y certámenes de mayores, y ha sido en su bahía la sede de las hazaña conseguidas por el deporte individual más destacado del centro sur de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *