Atletas y entrenadores  de remo cienfuegueros se preparan para los Juegos Escolares y Juveniles

Atletas y entrenadores de remo cienfuegueros se preparan para los Juegos Escolares y Juveniles

Después de que en la última versión de los Juegos Escolares los yumurinos le arrebataran a los cienfuegueros la hegemonía en las categorías escolar y juvenil desplazándolos a la segunda y tercera posición respectivamente, en el nuevo curso escolar prima en atletas y entrenadores el empeño por recuperar la primera posición que durante casi una década conquistaron.

Nadieska Sosa, atleta de remo categoría escolar, dijo que se preparan con la voluntad de volver a lo más alto del podio y ese ánimo está en atletas y entrenadores.

En tanto Gabriela Salazar, también atleta de remo categoría escolar, dijo que el remo demanda de mucho esfuerzo pero no escatimaran cuanto tenga que hacer para que Cienfuegos vuelva a la cima.

Por su parte Magdiel Rodríguez, entrenador del equipo femenino de remo en Cienfuegos, dijo es momento de rectificar errores que se cometieron el año anterior y trazarse nueva estrategias de manera tal de volver a planos cimeros.

Quizás tanto tiempo en la cima, sin rivales fuertes contribuyó al acomodamiento de los cienfuegueros y con él, mermaron los resultados, pero hoy la situación cambia. Para bien del remo Matanzas, una potencia de antaño en esta disciplina, este año volvió a la cima y presenta avances, junto a Holguín.

Aunque aún falta el despegue de provincias como Santiago de Cuba, La Habana y Villa Clara que tanto animaron con sus actuaciones las ocho Copas Bohemias; es tiempo ya de que Cienfuegos vuelva a despegar y se mida en la pista con el arranque que siempre lo caracterizó.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *