Atletas y entrenadores de voleibol masculino de Cienfuegos retoman prácticas en la nueva normalidad

Atletas y entrenadores de voleibol masculino de Cienfuegos retoman prácticas en la nueva normalidad

Luego de siete meses distanciados de la práctica sistemática del deporte, atletas y entrenadores de voleibol masculino, de la categoría juvenil de Cienfuegos, retornan con nuevos bríos a su preparación general con vista a participar en los Juegos Escolares a efectuarse en julio próximo.

Los del centro sur de Cuba con una mezcla de atletas experimentados y debutantes en ese nivel instalados en la primera división procuran mantener o mejorar la quinta posición de la versión precedente.

Leony Arruebarruena Díaz, atleta de voleibol juvenil con experiencia en su nivel, planta que el rencuentro con sus compañeros de equipo y otros deporte después del tiempo de aislamiento social sirvió para tenerle más amor al deporte y a la escuela por ello no se puede desperdiciar tiempo en aras de mejorar la posición de la versión precedente.

En tanto Yandry Lamota De León, voleibolista debutante en la categoría juvenil, confiesa que los voleibolistas forman una familia y los con mayor experiencia comparten sus experiencias con los debutantes en la categoría de cómo hacerlo mejor nunca pensé tener tan buenos compañeros y tan solidarios.

Por su parte Iván Mesa Ferrer, entrenador de la categoría juvenil, dijo que los muchachos se han incorporados más motivados y con muchos deseos de preparárselo cual sin duda eso nos estimular a continuar nuestro trabajo buscando iniciativas y estrategias de trabajo que permitan ser mejores para mejorar los resultados en los juegos escolares.

El voleibol cienfueguero es un deporte con aportes significativos históricamente de varones y féminas a equipos nacionales. Actualmente tiene cinco deportistas en centros de alto rendimiento con mayor cifra de mujeres, sin embargo en las categorías escolar y juvenil en el territorio hay una cantera de atletas que vislumbran para empeños mayores de manera que se pueda preservar su aporte a equipos nacionales.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *