Atletas pioneriles de Cienfuegos en 2018 con mejores resultados

Atletas pioneriles de Cienfuegos en 2018 con mejores resultados

En abril de 2018 con el cuarto lugar nacional, la categoría pioneril de Cienfuegos registra la mejor actuación de la provincia en este nivel.

El primer lugar lo ocupa el remo, el segundo el tiro con arco y los terceros puestos son de canotaje, gimnasia artística, tenis de mesa, además de la ubicación entre la cuarta y octava posición del resto de las disciplinas deportivas, salvo el judo que ocupó el décimo cuarto puesto, resultados que sirvieron de aval para la cuarta posición de la provincia a nivel nacional.

Sin embargo, hay que señalar los inconvenientes del limitado horario de entrenamiento debido a la doble sesión docente en las escuelas deportivas, lo cual es un tema a revisar en las relaciones del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER) y el Ministerio de Educación de la República de Cuba (MINED).

En otros territorios esta problemática encuentra solución según la Metodóloga Nacional del Deporte Escolar, Jaqueline García  Rodríguez, quien señaló que en muchas provincias el tema del horario de salida del centro educativo es más temprano para posibilitar la práctica deportiva, además se han diseñado estrategias de trabajo y negociaciones que se realizan con las instituciones educacionales.

Buscar una solución, que puede extenderse a otros territorios, es importante para el futuro del deporte cubano. En este sentido, García  Rodríguez puntualizó que en este ciclo olímpico se ha priorizado el trabajo con la categoría pioneril, “pues estamos conscientes de su importancia para las Olimpiadas de  2024 y 2028”.

Después de este testimonio de la voz autorizada a nivel nacional para la categoría escolar, es evidente que en el centro sur de Cuba falta comunicación y entendimiento entre INDER y MINED.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *