Augura Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos que será 2011 mejor año de su historia

Augura Empresa Oleohidráulica de Cienfuegos que será 2011 mejor año de su historiaEn sus talleres se fabrican ahora piezas y componentes que  garantizarán la zafra en los tres centrales que muelen en la provincia de Cienfuegos, de alzadoras, tractores, combinadas cañeras del resto del país.

Oleohidráulica Cienfuegos, líder en el mercado nacional en la confección y reparación de cilindros y mangueras para sistemas hidráulicos, diversificó sus prestaciones que trascienden la  industria siderurgia con alcance a los ministerios de la construcción, azucarero, el turismo y la industria básica.

Conocida como la fábrica más antigua de Cienfuegos (la industria fue inaugurada inaugurada en octubre de 1964 por Ernesto Che Guevara), aprovecha máquinas herramientas y equipos tecnológicos para brindar aseguramientos en piezas también para la Industria Básica como el mecanismo hidráulico de los cestos comúnmente  utilizados para reparaciones en líneas eléctricas.

“Hemos recuperado válvulas imprescindibles en el servicio de acueductos. Mecanismos de bronce desgastados por el continuo uso han sido cambiados con éxito por una sólida goma que permite el cierre hermético, evitando salideros. Este trabajo ha sido llevado incluso a Camagüey”, asegura Mario Bagattín, operario fundador de esta fábrica.

Tornillos antes importados para las taformas de explotación petrolera, son elaborados en los talleres, donde este año han restaurado frenos, gatos y grúas hidráulicas para los garajes de todo el país.

La Oleohidráulica, única entidad de su tipo dentro de la industria sidero- mecánica cubana, ofrece sus servicios técnicos en la reparación de las máquinas llamadas “ponedoras” de bloques, imprescindibles para fabricar esos elementos de pared, también repara las mesas empleadas en el servicio de cirugía del Hospital Universitario “”, al tiempo que introdujo nuevos equipos al mercado como las prensas para talleres.

“Aprovechamos la experiencia de nuestros operarios, muchos con más de treinta años de permanencia, para diversificar producciones que ahorran al país, sustituyendo importaciones”-asegura Amado Isaac de Armas, Director General-, “nos hacemos ineludibles como proveedores nacionales, porque somos capaces de suministrarles todo lo necesario en cuanto a la rama hidráulica, incluso asesoría técnica y además somos únicos en Cuba en la fabricación y acabado de espejo a cilindros mecánicos”.

Otra fortaleza de la vieja industria es la versatilidad. Hace un año incursionan en la carpintería de plástico -PVC- con la que asumen todas las remodelaciones de instituciones de la salud pública y contratos en instalaciones hoteleras, además de edificaciones en la Universidad de las Ciencias Informáticas de la capital.

El año 2011 le augura a Oleohidráulica el mejor año de su historia: asumirá todo el mercado nacional de cilindros y mangueras antes importadas, incluida la responsabilidad de la recuperación de los ómnibus de Ciudad de La habana, para lo que deberán elaborar 24 mil de estos conductos y continuar el abastecimiento y reparación de equipos de la construcción, el turismo, las industrias básica y azucarera.

{youtube width=”445″ height=”370″}qNHZWHUHXN0{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *