Augura transporte urbano cienfueguero mejoras para 2016

Augura transporte urbano cienfueguero mejoras para 2016

El transporte de pasajeros es un elemento imprescindible en el proceso de actualización del modelo económico. Sin embargo la demanda no se satisface y la organización y disciplina que exige no está acorde con lo que espera el pueblo.

“Esto tiene sus días, es uno mejor y otros peor. Está mala la situación de las guaguas. Lo peor es que uno está a veces muchas horas en espera de que llegue y eso también genera indisciplina porque cuando uno va a montar todo el mundo está desesperado”, asevera la cienfueguera Ramona Cruz.

“El parque urbano necesita 34 ómnibus, tiene una programación de 23 a 24 carros diarios y estamos promediando 17. No obstante para transporte 2016 augura un año donde se esperan mejorías, manifiesta Juan Carlos Sánchez Otero Subdirector Provincial de Operaciones.

La inclusión de ómnibus Transmetros desde el 5 de febrero en las rutas 1 y 6, constituye una de las alternativas que ha llevado a cabo la empresa.

“Desde las 8 y hasta las 2 de la tarde además de los ómnibus ya existentes se suman a la ruta los articulados, destinadas al transporte de obreros, agrega Sánchez.

Para paliar la situación transporte en el territorio refuerza también el servicio con ómnibus municipales.

“Hoy todos los carros de los municipios que arriban a Cienfuegos desde bien temprano pues trasladan al personal que se dirige a los hospitales, se suman a apoyar rutas tan complejas como la 207 que se dirige a Caunao”.

“Retrasos en 2015 en la entrada de 8 semióminbus Diana, atentaron contra el incremento del parque automotor. No obstante se espera entren a finales de febrero e inicios de Marzo”, manifiesta Juan Carlos.

Aun cuando para transporte el 2016 vaticine alguna que otra mejoría, por el momento no nos concentremos en el calor, la muchedumbre o los infortunios, pensemos que es este un mal necesario, mejor entonces hacer el viaje de buena gana.

Esperamos sus comentarios en Facebook y sus RT en Twitter

El autor

Yamilka Borges García

Licenciada en Estudios Socioculturales. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *