Auguran futbolistas buena actuación en torneo nacional

Juego del anterior Campeonato en la Bombonera de ZueluetaLos futbolistas de Villa Clara intensifican su preparación rumbo al venidero campeonato nacional, y confían en alcanzar un buen resultado en la justa balompédica cubana.

Lázaro Ruiz, capitán del seleccionado de la central provincia, dijo a la AIN que la máxima expectativa del equipo es obtener la corona en el certamen, y en pos de ese objetivo se realizan fuertes sesiones de entrenamiento y topes de confrontación contra elencos de otros territorios.

Todos los años  buscamos ganar el campeonato, y esta temporada existe la motivación para triunfar, ya que contamos con una nómina de jugadores experimentados que han recibido el refuerzo de varios jóvenes talentosos, destacó.

El delantero Luis Alberto Villegas significó que la selección reúne todas las condiciones para reconquistar el cetro del fútbol cubano, aunque primero buscarán la clasificación y en la postemporada lucharán por el máximo galardón contra los mejores equipos del país.

Villa Clara cuenta además con otros jugadores de experiencia en eventos internacionales, como el delantero Roberto Linares, el defensa Yenier Márquez y el portero Odelín Molina, todos bajo la dirección técnica del otrora goleador Ariel Álvarez.

Este once constituye el más ganador en los clásicos futbolísticos cubanos, con 10 coronas, resultado que le ha valido el apelativo de Expreso del Centro, pero en los últimos años ha caído en la discusión de los primeros lugares, tras dominar ampliamente las etapas clasificatorias.

El seleccionado de Villa Clara no accede a la cima desde 2004, y actualmente ostenta el subcampeonato, tras caer en la anterior gran final ante los actuales monarcas de Cienfuegos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *