Auguran mejor curso escolar para educación superior cubana

Auguran mejor curso escolar para educación superior cubanaLa educación superior cubana tendrá un mejor curso escolar, a partir de las transformaciones realizadas en el sector en busca de una preparación óptima de los futuros profesionales.

Miguel Díaz-Canel, ministro del ramo, explicó en Cienfuegos que todas las universidades del país están en buenas condiciones  para iniciar el período lectivo y acoger grandes cifras de estudiantes en los diferentes programas educativos.

Entre las principales prioridades del curso estarán el fortalecimiento del trabajo político ideológico y la elevación de la calidad en la enseñanza, afirmó Díaz-Canel.

Agregó que también será una etapa de consolidación y perfeccionamiento, donde se estrecharán vínculos entre profesores, alumnos y la institución.

Díaz-Canel también analizó el papel protagónico de las organizaciones estudiantiles y la labor de los Centros Universitarios Municipales, como importantes entidades dentro del proceso de universalización.

Juan Cogollo Martínez, Rector de la Universidad de Cienfuegos (UCF) declaró que la casa de altos estudios de la provincia abrirá sus puertas con mejoras en la residencia estudiantil, además del completamiento del mobiliario e iluminación en todas las áreas.

Informó que la matrícula de la enseñanza superior en la provincia superará los 11 mil educandos, incluidas los cursos para trabajadores y la educación a distancia.

Como novedad para este período en el territorio estará la apertura del curso regular diurno de Ingeniería Química, en la facultad de Mecánica de la UCF, y la especialidad de Veterinaria para trabajadores como aula propia del Ministerio de la Agricultura.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *