Aulas anexas: espacio vital para la Enseñanza Técnica Profesional

Aulas anexas: espacio vital para la Enseñanza Técnica ProfesionalHoy en Cuba cerca de 190 mil jóvenes se instruyen en la Enseñanza Técnica Profesional. Dentro de su plan de estudio las aulas anexas ocupan un lugar importante, pues son el espacio donde el alumno reafirma su formación vocacional, se familiariza con los procesos productivos de la entidad que en un futuro pudiera ser su centro laboral y aprende a valorar el trabajo.

La viceministra de educación Kerelva Carbajal Pérez, informó a este medio de prensa que ya existen en la Isla cerca de 3000 aulas anexas, los convenios entre escuela- empresa marchan por buen camino, sin embargo, se necesita una mayor eficacia en el diseño metodológico de este proceso educativo.

En las aulas anexas el estudiante va a contar con la base material de estudio que no existe en las escuelas, además, observa de primera mano cómo se realizan los diferentes procesos productivos.

Es un espacio de preparación integral donde el joven crea conciencia de productor, se enamora de su labor futura y aprende haciendo.

La responsabilidad de la escuela no es sólo lograr que existan estos escenarios. Es necesario dosificar los contenidos sin afectar el quehacer de la entidad.

“Es una nueva modalidad. Todavía tenemos que perfeccionarla para alcanzar los resultados que se pretende. Existen algunos territorios que han encauzado su trabajo de una mejor manera. Lo que estamos haciendo es socializando esas experiencias a través de talleres nacionales donde participan subdirectores de todos los politécnicos del país –aseguró Carvajal Pérez. Estamos convencidos de que con una mejor organización del proceso las expectativas de las aulas anexas podrán cumplirse satisfactoriamente”.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

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