Aumenta en Cienfuegos la recepción de giros internacionales

Aumenta en Cienfuegos la recepción de giros internacionales

Más de 170 giros internacionales recibió la oficina central de la Empresa Correos Cienfuegos, tras la instauración de este servicio en la segunda quincena de octubre como parte del Convenio Correo-Giros de la Unión Postal Universal.

Según explicó el director de operaciones de la empresa, Jorge Luis Guerra Pino, el crecimiento sostenido de los envíos monetarios desde el exterior ha conllevado al aumento del fondo de dinero para pagar a los clientes sin necesidad de transacción bancaria alguna.

El dirigente agregó que asimismo deben reforzar las medidas de seguridad del local y las condiciones de estancia para las personas. De ahí que para 2016 pretendan inaugurar una nueva oficina en áreas del boulevard cienfueguero.

Hasta el momento las naciones remitentes autorizadas resultan , Ecuador, Chile, Uruguay y , pero para el próximo año la Empresa de Correos de Cuba ya ajusta acuerdos para incrementar esta prestación con otros países miembros de la Unión Postal Universal, fundamentalmente del área de Latinoamérica.

En Cuba las provincias de La Habana, Villa Clara, Holguín, Santiago de Cuba y Camagüey también brindan estos servicios cuyos pagos ascienden hasta la cifra de mil CUC cada uno, monto que la entidad paga tras solo quince minutos de la imposición.

Esperamos sus comentarios en Facebook

El autor

Laura Brunet Portela

Licenciada en Periodismo. Periodista en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *