Aumenta entrega de reproductoras porcinas en Unidad empresarial de Base de Gavilán

Aumenta entrega de reproductoras porcinas en Unidad empresarial de Base de Gavilán

El centro multiplicador porcino de Gavilán ubicado en la carretera del Circuito Sur del municipio de Cumanayagua y perteneciente a la empresa porcina de Cienfuegos, cumple la entrega de cochinatas para la reproducción, previsto para el año en curso.  300 cerdas con alto valor genético, garantizan las madres para los distintos centros de la provincia.

Yonardy Pérez Varas. Director de la entidad explicó que ya cumplieron el plan de, hasta el momento tienen 128 cochinatas por encima de lo previsto, debemos cerrar el año con un 6,46 de cochinatas por puerca, además entregamos 170 animales por encima de lo planificado. Durante el mes de noviembre superamos el aporte al resto de los centros destinados a la producción y debemos concluir el 2018 con un crecimiento del 20%.

Las condiciones aborales, impulsan a un colectivo integrado mayormente por hombre, el salario oscila entre los 1500 y 2000 pesos mensuales, en dependencia del cumplimiento de los planes para cada etapa, explicó Yadiel Elepán de Arma. Jefe de área. Esto fue un aspecto que mejoró con igual etapa del  año anterior, concluyó Elepán de Armas.

Una masa porcina con ganancia de peso de forma sistemática, en correspondencia con la alimentación para cada etapa así como la garantía de los remplazos para la producción y la continuidad de las reproductoras en cada centro, tiene continuidad gracias a un colectivo integrado por 36 obreros que laboran más de 12 horas diarias, una obra que facilita que cada año el centro multiplicador porcino de Cienfuegos, único de su tipo en la provincia, muestre indicadores económico favorables cuando restan pocas horas para que concluya en año 2018.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

 

El autor

Guillermo Martínez López

Periodista de la Corresponsalía Municipal de TV de Cumanayagua, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *