Aumenta la presencia femenina en el puerto de Cienfuegos

Aumenta la presencia femenina en el puerto de Cienfuegos

El incremento del número de mujeres portuarias en cargos de dirección dentro de las labores de cargas y descargas, ocupados tradicionalmente por los hombres, es un proceso que se afianza desde el presente año en el puerto de Cienfuegos.

Joaquina Álvarez Molina, directora de la unidad empresarial de base Olimpia Medina, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que allí cuentan con féminas en cargos determinantes para garantizar la manipulación de cargas con destino al cabotaje.

Indicó que ese trasiego se realiza desde Cienfuegos hacia puntos como Isla de la Juventud,  Cayo Largo  del Sur, y los puertos de Vita, en Holguín, y Niquero, en Granma. Las mercancías de mayor incidencias son el cemento pre-eslingado, pienso y azúcar ensacados, además de árido, caolín y estructuras metálicas.

En tal sentido las mujeres son más exigentes, las respetan mucho más, tanto que los portuarios van mejorando su expresión, el estilo del vestuario y el comportamiento aquel desenfadado que tenían cuando solo convivían con varones.

Si te gustó esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *