Aumenta la solidaridad internacional con Los Cinco

Aumenta la solidaridad internacional con Los CincoEl Congreso del Partido Laborista británico, celebrado en la ciudad de Brighton con unos 150 delegados, acogió un acto de solidaridad con Los Cinco cubanos antiterroristas prisioneros políticos en EE.UU. desde hace 11 años.

La cita, presidida por el legislador Tony Lloyd MP, líder de la bancada laborista en el Parlamento de Westminster, fue organizada por el Sindicato UNITE y la Campaña de Solidaridad con Cuba (CSC) en el Reino Unido.

Olga Salanueva e Irma González, esposa e hija de René González, respectivamente, y Adriana Pérez, esposa de Gerardo Hernández, especialmente invitadas al acto, tuvieron palabras de agradecimiento para las numerosas muestras de solidaridad que en Gran Bretaña se producen con Los Cinco.

Entre los oradores figuraron Brendan Barber, secretario general del Congreso Sindical Británico (TUC); Tony Woodley y Derek Simpson, Secretarios Generales adjuntos de UNITE, el mayor sindicato del país, y Paul Kenny, Secretario General del Sindicato GMB.

Sus planteamientos pro liberación de Gerardo, René, Antonio Guerrero, Fernando González y Ramón Labañino encontraron un fuerte eco en el auditorio, indica una nota del sitio digital de la Cancillería cubana.

En Estocolmo, Suecia, la Liga Comunista realizó una Conferencia sobre Los Cinco y el terrorismo de EE.UU. contra Cuba, como parte de las actividades que se efectúan en el país nórdico, en el contexto de la IV Campaña Mundial de Solidaridad con estos luchadores antiterroristas.

Junto a los miembros de la Liga Comunista y su organización juvenil, estuvieron presentes en la actividad otros integrantes del Comité de Estocolmo para la Liberación de Los Cinco y representantes de organizaciones solidarias con Cuba y con la causa de los Héroes encarcelados.

La Doctora Aleida Guevara, hija del destacado revolucionario Comandante Ernesto Che Guevara, fue la invitada especial de una conferencia en la ciudad alemana de Dusseldorf, a la que asistieron unas 250 personas, organizada por el grupo de solidaridad “Solicuba”.

Aleida Guevara agradeció el compromiso del movimiento de solidaridad con Cuba en Alemania de intensificar la lucha por la liberación de Los Cinco, caso que cuenta con la creciente movilización generada a nivel internacional por que se haga justicia.

La Revista danesa Cubabladet del mes de octubre, dedica una gran parte de su contenido a la batalla que se libra en el mundo por la liberación de esos patriotas antiterroristas, con varios artículos y declaraciones de diversas instancias y grupos en Dinamarca.

Destacan en la contraportada de la revista y en su interior varias fotos alegóricas al trabajo desarrollado en las  actividades de solidaridad con Los Cinco, bajo el título “Liberen a los Héroes que defienden a su pueblo de la muerte”.

{youtube}crQWaMw1LoI{/youtube}

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *