Aumenta la producción de fármacos en el Laboratorio Regional de Productos Naturales Gallego Otero, de Cienfuegos

Aumenta la producción de fármacos en el Laboratorio Regional de Productos Naturales Gallego Otero, de Cienfuegos

En el Laboratorio Regional de Productos Naturales Gallego Otero, enclavado en la finca “La Margarita” de Cienfuegos, se aspira a elevar a un millón de unidades de medicina natural para este 2019.

El abastecimiento de producciones naturales a todo el universo del Ministerio del Interior, es una de las prioridades de este laboratorio regional.

El Mayor Yoan Manuel Avalo Roque, Especialista en 1er Grado de Medicina Natural y Tradicional de los Servicios Médicos del MININT, en el Laboratorio Regional de Productos Naturales “Gallego Otero” expresó que: “la idea original de su creación fue en el año dos mil diez en una visita del viceministro primero del interior en aquel entonces General Goudín, se decide crear tres laboratorios a nivel de país, esto se materializa en el año dos mil diecinueve, el día 5 de junio en el marco del aniversario de creación del Ministerio del Interior”.

En este laboratorio único de su tipo en el país se emplea cerca de un centenar de variedades de plantas con reconocidas propiedades curativas que sirven de base para la elaboración de tinturas, jarabes, lociones y otros productos.

Un equipamiento de primera línea suministrado por MEDICUBA posibilita la fabricación con calidad de productos naturales que benefician la salud de combatientes y trabajadores civiles del Ministerio del Interior, además de familiares y la población penal de la Región Central de la isla.

“Este laboratorio tiene un plan de producción en esta primera etapa de un cuarto de millón de frascos, que forman parte del grupo básico de medicamentos aprobados por el Ministerio de Salud Pública, que son ciento setenta y dos productos con la idea de que en los próximos años lleguemos a un millón de frascos”-agregó el titular.

Las plantas medicinales constituyen un elemento importante en la medicina natural y tradicional en Cuba, especialidad con un amplio perfil en la que se emplean técnicas y procedimientos para la promoción de salud y prevención de las enfermedades.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mariely Salcedo Morales

Licenciada en Comunicación Social. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *