Aumenta este verano en Cienfuegos la incorporación a la práctica de la actividad física

Aumenta este verano en Cienfuegos la incorporación a la práctica de la actividad física

La iniciativa del combinado deportivo número 3 de la ciudad de Cienfuegos, de referencia en la provincia y en el resto del país, sobresale por la incorporación de los hombres adultos mayores a la práctica de la actividad física.

Un estudio realizado en etapas estivales por los especialistas de recreación del combinado 3 en la ciudad, con el apoyo de los expertos de la dirección de deportes, sobre los gustos y preferencias, además de las fortalezas y debilidades de los 5 consejos populares en que ellos accionan, admitió elaborar un programa que permite la continuidad de los grupos de actividad física en la comunidad con destaque en el trabajo con el adulto mayor en el verano de 2017.

Ello confirma en el consejo popular Tulipán un cambio cuantitativo y cualitativo en la participación varonil en la actividad física comunitaria.

El practicante Héctor Morejón Valero considera que este verano el programa concebido para la etapa ha motivado un incremento de la práctica de ejercicio, “y existen muchos más abuelos que quieren sumarse”.

Por su parte, Carlos Estrada Mantecón asegura que los cambiaos hechos por los muchachos de recreación ha prendido y sobre todas las cosas porque sin imposición han demostrado la utilidad de la actividad física.

En tanto, Mercedes Sarría Sarría, especialista de recreación del combinado número tres la ciudad de Cienfuegos, razona que aunque se ha avanzado queda mucho por hacer, siempre buscando métodos de trabajo participativos donde los adultos mayores se sientan protagonistas del programa de actividades.

También las féminas de esta  zona están motivadas por la experiencia de sumar a los hombres al deporte para todos.

Aida Benavidez López, practicante, confiesa sentirse muy satisfecha por la integración de los hombres a la práctica de la actividad física en la etapa estival, “pues durante muchos años las mujeres llevaban la voz cantante  en este consejo popular en hacer ejercicios físicos y ahora se fortalece más el trabajo conjunto ya que los hombres están conscientes de su utilidad”.

Evidencias de cuanta reserva queda aún en el capital humano del movimiento deportivo para poner en práctica iniciativas de amplia utilidad en un país donde el envejecimiento va en acenso.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *