Aumentan aerolíneas europeas su interés en viajar a Cuba

Aumentan aerolíneas europeas su interés en viajar a CubaEl auge del turismo y las potencialidades de recreación en Cuba compulsan hoy a un incremento del interés de las aerolíneas del mundo en esta isla, tal como lo demuestra un nuevo enlace desde Francia.

Un informe del Ministerio de Turismo (Mintur) de esta nación, corrobora ese parecer de los expertos del sector, al referir nuevas operaciones hacia el Aeropuerto Internacional Juan Gualberto Gómez, del balneario de Varadero, distante unos 140 kilómetros al este de la capital.

La apertura ocurrió esta semana mediante la línea gala XL Airways France a cuya primera llegada acudieron funcionarios del Mintur.

Esa compañía europea fue fundada en 1995 y su base está en París en el aeropuerto Charles de Gaulle, con vuelos a más de 50 destinos, fundamentalmente a África, Asia, Caribe, Europa y América del Norte, reseña el reporte.

La nueva ruta unirá Charles de Gaulle, San Salvador (Bahamas), Varadero, Charles de Gaulle, bajo el régimen de vuelo regular mediante aviones del tipo Airbus A330-200 con una capacidad de 364 asientos, con 160 para Varadero.

Los principales turoperadores que comercializan el vuelo son Evolution Voyages (Crystal) y Havanatur París. El receptivo en Cuba es Gaviota tours. Esta nueva operación es de significativa importancia para el Destino Cuba y especialmente para el polo de Varadero, pues contribuirá al incremento de los visitantes franceses al país, insiste el reporte oficial.

Durante septiembre, octubre, noviembre y en los días transcurridos de diciembre el mercado francés crece para Cuba frente a iguales períodos de 2009, concluye el comunicado del Mintur.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *