Aumentan campesinos cienfuegueros dedicados a la ceba de toros

Aumentan campesinos cienfuegueros dedicados a la ceba de torosEn el municipio cienfueguero de Lajas se demuestra que la ganadería puede ser también una actividad para mujeres y que puede producirse más, cuando se unen afecto y entrega al trabajo.

Podría parecer que la ceba de toros  no es una actividad para mujeres, pero la cienfueguera Odalys Rodríguez echa por tierra el prejuicio.

De los 105 animales de la Finca, está a cargo de 80, según indica el contrato a su nombre, su pareja y compañero de labores, firma por el resto.  Sin embargo lo que corresponde a uno y a otro solo cuenta para este reportero, ellos trabajan como uno.

La siguiente entrega, muy próxima, completara las 50 toneladas de carne, en los dos anos en que han estado vinculados al programa.

Con alto índice de engorde por animal, aseguran que no emplean ningún tipo de pienso. Ochenta por ciento de cana, y 20 de kingrass, componen el balance alimentario.

Se ocupan también de enviar leche fresca a las bodegas de la comunidad, con todo lo que lleva una faena nada difícil para quien asegura, además, estar práctica en la doma de caballos.

Tierras famosas en el municipio de Lajas por sus producciones, enriquecidas por el afecto y el trabajo.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *