Aumentan centros de enseñanza politécnica en Cienfuegos

Aumentan centros de enseñanza politécnica en CienfuegosCerca de 30 institutos politécnicos abrirán sus puertas el próximo curso en Cienfuegos, como parte de las transformaciones en el sector educacional para formar los obreros calificados que demanda el territorio.

Norberto Alcántara Fisiero, subdirector de educación en la provincia, explicó a la AIN que 13 centros escolares acogerán por primera vez esta modalidad, entre ellos varias escuelas mixtas en las que se incluirán secundaria básica o preuniversitario.

El incremento de la matrícula impone un crecimiento en cuanto a docentes, de ellos unos 300 especialistas provenientes de las empresas más importantes del territorio, puntualizó el funcionario.

Agregó que otro cambio para el próximo período lectivo resulta la creación de aulas anexas, ubicadas dentro de las fábricas y entidades, donde el estudiante adquirirá conocimientos prácticos.

Sobre la futura ubicación de estos jóvenes, Alcántara Fisiero explicó que está asegurada, pues solo se abrieron las carreras afines con la construcción y la agricultura, sectores con amplia demanda en los tres años venideros.

Según un informe del Ministerio de Educación, entre las prioridades fundamentales a partir de septiembre próximo figura el ahorro de recursos humanos, materiales y financieros, de suma importancia en un sector al cual se destina el 29 por ciento del presupuesto nacional.

En Cuba se pretende ajustar de manera continua las exigencias del proceso docente educativo a las nuevas realidades económicas y sociales, refiere el documento.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *