Aumentan las opciones para la práctica de la actividad física durante el verano en barrio cienfueguero de Caunao

Aumentan las opciones para la práctica de la actividad física durante el verano en barrio cienfueguero de Caunao

A pocos más de una semana de la apertura del gimnasio, por los Garcías, en el barrio cienfueguero de Caunao, la práctica de la actividad física comunitaria adquiere mayores dimensiones en esta localidad.

Con servicio de 6 de la mañana a las 9 de la noche este nuevo espacio para mejorar la calidad de vida, tiene aceptación entre las mujeres y sobre todo en las amas de casa que sin afectar los quehaceres del hogar pueden insertarse en la práctica de diversos ejercicios físicos para mantenerse en forma.

Elaine Águila, una practicante de Caunao, dijo sentirse muy contenta con la opción de poder ejercitar su cuerpo en la misma comunidad donde ella reside sin necesidad de salir a esperar los ómnibus y en un horario muy asequible ha sido un buen regalo de verano en Caunao.

En tanto Yadira García plantea que en su familia muchos padecen de diabetes y hace ya algún tiempo buscaba dónde hacer ejercicios y aunque lo intentó varias veces en gimnasios de la ciudad prácticamente necesitaba casi el tiempo de una jornada laboral entre la ida y la vuelta, sin embargo ahora con el gimnasio los Garcías de Caunao, que por cierto tiene muy buenos implementos, hemos podido cumplir nuestros sueños para mantenernos en forma de practicar con sistematicidad la actividad física, al menos las mujeres de Caunao estamos muy contentas.

Con los medios necesarios para ejercitar el cuerpo y el apoyo técnico de los especialistas del Combinado Deportivo Número 4, Nerisleidy Hernández y Ángel Fuentes; matrimonio cienfueguero que además ejercen el trabajo por cuenta propia, se convierten en promotores de salud en su localidad.

El instructor de práctica deportiva Ángel Luis confiesa que siempre ha sido un practicante de la actividad física y por vivir apartado de la ciudad se le dificultó hacer ejercicios y soñaba con hacerlo y abrir la posibilidad en el barrio para otras personas y así surgió la iniciativa de este gimnasio y de paso es una fuente de empleo para su esposa.

Enrique García, técnico en cultura física del Combinado Número 4 de la ciudad de Cienfuegos plantea que se trabaja conjunto con el instructor de práctica deportiva a partir de un estudio de cada practicante lo cual nos permite dosificar los ejercicios por cada persona y o grupos etarios para que la actividad física cumpla sus propósitos.

El gimnasio de Caunao se inserta entre las amplias y variadas opciones para la práctica de la actividad física en la provincia de Cienfuegos durante la etapa veraniega.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *