Aumentan producciones en fincas del lomerío cienfueguero

Aumentan producciones en fincas del lomerío cienfuegueroEn el municipio más montañoso de la provincia de Cienfuegos se han entregados más de mil fincas en usufructo, de ellas cerca de cien para la producción de café en el Escambray, donde el sector privado produjo este año unas 300 mil latas en demostración de que se recupera la producción del cultivo.

En la finca Sampayo, donde el matrimonio de Madelayne Cervera y Cándido Gómez Villa, con la puesta en práctica del decreto de ley 259, vieron realizados sus sueños de procrear una familia en la zona que los vio nacer y mantener sus raíces identitarias.

A un año y siete meses de  adquirir cuatro hectáreas en usufructo, en la recién finalizada cosecha recolectaron 400 latas de café en la mitad del área, algo que motivó mucho a este matrimonio.

Madelayne con sano orgullo manifestó sentirse feliz porque sabía que si en toda la isla muchos trabajaran el café con el amor y entrega que ellos lo hacen, las producciones del grano serían mayores, por su parte Cándido expresó estar contento porque esto solo es el inicio y que lo bueno vendrá después por que en la finca Sampayo lo que más hay es amor a la tierra y mucha unidad a la hora de trabajar en el campo.

El sector cooperativo y campesino de Cienfuegos en sus diferentes formas productivas registra históricamente los mayores volúmenes de producción de café, con la incorporación de una alta cifra de jóvenes a esta labor se fortalece aún más la producción cafetalera, para bien de la isla como uno de sus principales rubros exportables de los cubanos.

El autor

webmaster

Equipo de Desarrollo de la Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos. Fundado el 5 de Septiembre de 2000.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *