Aumentará matrícula en la enseñanza Técnico Profesional de Cienfuegos

Aumentará matrícula en la enseñanza Técnico Profesional de CienfuegosArreglando las mochilas y los uniformes están los cienfuegueros que optan por formarse como obreros o técnicos medios, imprescindibles para el Polo Petroquímico de esta ciudad industrial y el desarrollo del país.

Jóvenes, con las expectativas de las novedades esperan el inicio del próximo curso escolar, el próximo 6 de Septiembre, que tendrá la mayor matrícula, afirma Norberto Alcántara Firiero, Subdirector de la Enseñanza Técnico Profesional en esta provincia del centro sur de la Mayor de las Antillas.

“Proyectamos el ingreso de más de siete mil 600 estudiantes, explicó, y de ellos mil 600 aspiran convertirse en obreros calificados, cifra histórica en el territorio. Disponemos de una red que supera la decena de centros puros, además de los mixtos (Enseñanza Técnica y Secundaria) el que tendrá también la preuniversitaria y otros con las tres enseñanzas”

Un total de 25 escuelas, de 17 existentes durante el pasado período académico encaminados a la formación profesional mediante varias especialidades a impartirse en los ocho municipios destacándose las de Petróleo y Química Industrial para garantizar la fuerza laboral necesaria en la expansión de la Refinería Camilo Cienfuegos.

De acuerdo con Alcántara abren especialidades en casi todas las localidades, por ejemplo la Agropecuaria y Construcción, las cuales incrementan el número de profesores de la industria, pues aumentan a 300 los especialistas que trabajarán en la Educación Técnica y Profesional.

Se destina para el Polo Petroquímico el Instituto Politécnico 5 de Septiembre, donde ejecutan aulas y talleres, gracias al apoyo de la Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) del pueblo y de la República de Venezuela, cuyos acuerdos evalúan en la Perla del Sur.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *