Aumentarán las especialidades agropecuarias en escuelas cubanas

Aumentarán las especialidades agropecuarias en escuelas cubanasCasi Cuba entera se prepara para formar a estudiantes interesados hoy en cursar especialidades agropecuarias, con el funcionamiento de las instalaciones correspondientes desde septiembre venidero en 156 municipios.

Solo 13 de esos territorios, pertenecientes a la provincia de Ciudad de La Habana, no acogerán a alumnos de la enseñanza técnica profesional con dicho propósito, apuntaron dirigentes del sector.

Más de 300 centros escolares, incluidos los tradicionales 76 Institutos Politécnicos Agropecuarios (IPA), tendrán la misión de formar fuerza calificada para la Agricultura, resaltó la viceministra de Educación Kenelma Carvajal.

La iniciativa tiene como objetivo también incrementar la producción de alimentos en un contexto internacional en el cual se encarecen cada vez más los productos.

Para el subdirector del Instituto Central de Ciencias Pedagógicas, Julio Cerezal, citado por el diario Granma, la conciencia de productores no se enseña como una asignatura, se forma como convicción y en ese proceso influye mucho el ejemplo.

La integrante del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Olga Lidia Tapia llamó a evitar que el objetivo de formar conciencia de productores quede solo en consigna, y destacó la responsabilidad de la escuela.

En el seminario nacional de preparación del curso escolar 2010-2011 también se elogiaron las experiencias de varios IPA en la producción de alimentos y el ahorro de recursos al país.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *