Aumentarán producciones de torula gracias a mejoras tecnológicas

Aumentarán producciones de torula gracias a mejoras tecnológicasEl actual proceso inversionista llevado a cabo en el Fabrica de Levadura Torula, perteneciente a  la Unidad Empresarial de Base (UEB) Derivados de la Empresa Azucarera Antonio Sánchez, de Aguada de Pasajeros, en la provincia de Cienfuegos, permitirá una capacidad de producción de 24 toneladas diarias de ese alimento animal.

La industria, inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1977, aprovecha la vinaza, un desecho de la destilería aledaña de Alcoholes Finos de Cuba  (ALFICSA). Con ello, además de abaratar el costo de producción, permite  reducir la carga contaminante de ese residual, que de otro modo tendría que verterse al medio ambiente.

Según el ingeniero Gerardo Rodríguez, director de la UEB, fuerzas del Grupo Empresarial de Construcción Azucarero (GECA) y especialistas de Tecnología Más Construcción (TMC), a cargo de la obra, tienen el compromiso de entregarla antes de finalizar  el primer semestre del año.

Precisó el directivo que los principales trabajos están concentrados en el montaje de una nueva caldera de generación de vapor, remodelación del área de fermentación, una renovada planta de tratamiento de agua, modernos quemadores para el secado artificial y la recuperación de la torre de enfriamiento. Todo ello contribuirá a elevar considerablemente la eficiencia industrial.

A todos estos beneficios tecnológicos -abundó Rodríguez- se añade una nueva planta de miel proteica  a partir del sachoromicces -otro residual de ALFICSA-, capaz de producir unas 30 toneladas diarias con destino al ganado de  las ramas vacuna y porcina.

Añadió Gerardo que la inversión comprende, asimismo, la construcción de dos vaquerías dotadas de ordeño mecánico y un centro porcino para ceba de cerdos, con nave de maternidad, cuyo alimento integral será suministrado por la Fábrica de Levadura Torula.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *