Aumentó la generación energías limpias en Cienfuegos en 2018

Aumentó la generación energías limpias en Cienfuegos en 2018

Al cierre de 2018 la provincia de Cienfuegos creció en el 19.5 por ciento en los equipos o sistemas que queman directamente o generan electricidad por fuentes renovables, con destaque en los campos fotovoltaicos.

En el territorio sobresalen los parques fotovoltaicos de Cantarrana, Palmira, Cruces, Los Pinos, Yaguarama y Aguada de Pasajeros.

La provincia ha instalado 217 biodigestores de biogás con recursos propios y a través de proyectos de colaboración, los que han sustituido el equivalente a 161.7 toneladas de combustibles fósiles. Con ello se ha dejado de emitir 485.1 toneladas de dióxido de carbono y tratadas 7094.6 toneladas de residuales contaminantes.

Cienfuegos entrega al Sistema Electronenergético Nacional 25.5 GWh generados por fuentes renovables de energía y creció en el 13.5 por ciento con respecto al año anterior. En ello tienen el papel fundamental la energía fotovoltaica y la hidroenergía.

En el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social Hasta 2030 se plantea la necesidad de transformar la matriz energética con una mayor participación de las fuentes renovables y de los otros recursos energéticos nacionales, llegando a más del 25 por ciento del total nacional para esa fecha.

Ello garantizaría un suministro energético confiable, diversificado, moderno, a precios competitivos y en condiciones de sostenibilidad ambiental.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *