Aumentó el salario medio en Cienfuegos en 2017

Aumentó el salario medio en Cienfuegos en 2017

Según informó Andrés Martínez Ravelo, Director de Economía y Planificación en la Asamblea Provincial del Poder Popular, en Cienfuegos, en su XIX Sección Ordinaria del XI Periodo de Mandato, el salario medio por trabajador ascendió a 803.6 pesos.

Durante la cita se informó que aumento la productividad del trabajo, posibilitando una mejor correlación entre salario medio y productividad.

Según se conoció en la Asamblea, el 64.4 % de la población del territorio está en edad laboral y de ellos existen 174 328 trabajadores, entre los que se encuentra 23 250 trabajadores por cuenta propia.

Se prevee que para el año 2018 las empresas del territorio incrementen el salario medio en un 1.3 % y lleguen a 810.3 pesos por trabajador, así también debe incrementarse la productividad del trabajo.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Sabdiel Batista Díaz

Licenciado en Periodismo, UCLV, 2007. Máster en Estudios Históricos y de Antropología Sociocultural Cubana, UCF, 2014. Blogguer, Community Manager, Diseñador web, Investigador en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *