Automatizan examen para aspirantes a conductores

Automatizan examen para aspirantes a conductoresLa inauguración de un local con tecnología avanzada permitió la automatización del examen teórico para obtener la Licencia de Conducción de Cienfuegos, quinta provincia el país en utilizar este procedimiento.

El aula, situada en la Unidad Provincial de Tránsito de la capital cienfueguera, fue remodelada y equipada con ocho computadoras personales (PC) y una impresora destinados al nuevo servicio.

Instaurada con anterioridad en los territorios de Ciudad de la Habana, Santa Clara, y Las Tunas, esta iniciativa tiene la ventaja de agilizar el proceso de evaluación del examinado, pues mediante los ordenadores resulta posible conocer la puntuación de inmediato.

En un reporte del Periódico Cinco de Septiembre también se resaltó la efectividad del método y la eliminación de elementos subjetivos a la hora de proceder a calificar el desempeño de los futuros conductores.

Aplicado por primera vez a finales de 2008 en el Centro de Trámites de la Licencia de Conducción en Centro Habana, el método se extenderá gradualmente por toda la nación, con el objetivo de beneficiar a toda la población.

Debido al propósito de disminuir el número de accidentes y a la demanda de escuelas automovilísticas, se abrirán en un futuro nuevas dependencias de educación vial en distintos puntos de la Isla.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *