Autoridades de Cienfuegos coordinan acciones por el Bicentenario de la ciudad

Autoridades de Cienfuegos coordinan acciones por el Bicentenario de la ciudad

Autoridades políticas y gubernamentales de Cienfuegos, sostuvieron este recientemente un encuentro con directivos de instituciones, organismos y medios de prensa, para coordinar y ofrecer información sobre el desarrollo de las acciones y obras previstas en saludo al bicentenario de la ciudad.

Sabdiel Batista Díaz, presidente de la delegación provincial de la Unión de Periodista de Cuba (UPEC), en una primera intervención, informó sobre la creación de productos audiovisuales en el Telecentro Perlavisión, mencionó la salida al aire del primer spot sobre el Bicentenario, según dijo ya cuenta con 63 mil visualizaciones en plataformas digitales.

Al decir de Batista Diaz, miniprogramas del canal territorial y el especializado “Rutas del Bicentenario” del periodista y realizador Omar George, tienen buen impacto en las redes sociales.

También destacó la salida al aire este verano en la emisora provincial del Noticiero Cultural “Arte en la Radio”, con un enfoque dedicado al bicentenario de la ciudad.

El presidente de la UPEC anuncio la publicación de un artículo sobre Cienfuegos, en un importante medio de prensa de Burdeos, Francia; así como la próxima filmación de un documental sobre la Perla del Sur con un equipo de la televisión francesa. El material será trasmitido en la televisión de ese país europeo.

Durante el encuentro celebrado en la tarde del lunes, Lidia Esther Brunet Nodarse, primera secretaria del Partido Comunista de Cuba en la provincia convoco a directivos y periodistas -insertados en las redes sociales-, a socializar con más frecuencia todo lo relacionado con el tema Bicentenario de Cienfuegos.

Mayrelis Pernía Cordero, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, durante su intervención subrayó la necesidad de proyectar cada actividad por sectores y organismos.

Odalys González Acea, directora provincial de cultura, enumero entre las propuestas de su sector, la convocatoria de concursos literarios, exposiciones de libros históricos sobre esta ciudad, apertura de centros culturales; significó la relevancia de promover souvenirs y una mascota que distingan las celebraciones.

Irán Millán Cuétara, Conservador de la ciudad, anticipo que para la evocación fundacional del bicentenario, tienen previsto un colorido espectáculo nocturno, con el lanzamiento de 200 fuegos artificiales. Las festividades se extenderán durante una semana desde el 22 hasta el domingo 28 de abril.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Raúl Francisco Cotarelo

Licenciado en Comunicación Social. Reportero en la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *