Autoridades sanitarias de Cienfuegos actualizan situación epidemiológica del territorio

Autoridades sanitarias de Cienfuegos actualizan situación epidemiológica del territorio

En la Conferencia de Prensa se actualizó hoy sobre la situación epidemiológica del territorio, además de los logros que ha tenido la salud en la provincia a pesar de la situación sanitaria que está viviendo el país.

En el intercambio se conoció que no se reportó ningún caso positivo de la COVID-19 en el territorio, aunque aún existen pacientes ingresados bajo sospecha. Al respecto la Doctora Tamara Montenegro Calderón, Epidemióloga de la Dirección Provincial de Salud en el territorio, expresó que: “en la provincia en los centros de aislamientos se encuentran ingresados un total de 51 pacientes, de ellos como sospechosos 15, 12 se encuentran ingresados en el Centro de Aislamiento Hotel Deportivo y 3 en el Hospital “Doctor Gustavo Aldereguía En cuanto a los contactos se encuentran ingresados 15 y viajeros, suman un total de 21, 9 de Guyana, 4 de Estados Unidos, dos de Canadá, México y Francia, uno de Sudáfrica y uno de BélSudáfrica
También se siguen realizando los test rápidos y los PCR en tiempo real, todos negativos, quedando solo pendientes las 120 muestras enviadas el día de ayer.

La pesquisa activa ante las arbovirosis se mantiene en toda la provincia, siendo el municipio de Abreus el de mayor número de personas analizadas.

Las autoridades sanitarias exhortaron a la población al uso de la aplicación de autopesquisa como medio de información oportuna ante la existencia de  casos en la atención primaria de salud.

En la conferencia se actualizó además  los logros que ha tenido la salud en Cienfuegos a pesar de la situación sanitaria que está viviendo el país. A propósito la Doctora Ling Denisse Santeiro Pérez informó que: “nosotros hemos cumplido evaluando continuamente los indicadores sanitarios que miden todo el desarrollo de la pandemia en las tres fases previstas de esta primera etapa de recuperación, tanto la tasa de incidencia, tenemos que también cumplir el índice reproductivo, el número de casos activos que en estos momentos la provincia no tiene, pues ya llevamos más de setenta días sin casos activos y evento de transmisión local que en estos momentos no tenemos ninguno activo determinado por el grupo temporal en la provincia”.

En el encuentro se alertó que aun cuando el territorio se encuentra en segunda fase recuperativa de la pandemia,  no debemos descuidar las medidas de aislamiento social, pues la indolencia de uno puede afectar  a todos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *