Avanza en Aguada de Pasajeros Programa de Autarquía

Avanza en Aguada de Pasajeros Programa de Autarquía

Incentivados por los beneficios económicos que reporta, cada día se avanza más en la Autarquía de Aguada de Pasajeros en la provincia de Cienfuegos, nombre por el que se conoce al programa dedicado a la producción local de materiales de la construcción, aprovechando las potencialidades presentes en el territorio.

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, autarquía es sinónimo de autosuficiencia y consigna el sustantivo como “política de un estado que intenta bastarse por sus propios recursos”. Ese objetivo persigue el programa municipal de producción de materiales, sustituir importaciones e incrementar nuevos productos exportables pertenecientes a nuestro entorno.

En Aguada de Pasajeros este programa se implementó en el año 2013 y muestra avances considerables. Hasta el momento se producen un total de 68 renglones entre elementos de pisos, carpintería y otros.

Ello se realiza en 36 centros productivos estatales y 41 formas no estatales de producción, lo que ha logrado bajar el monto que se otorga a los subsidios aguadenses.

Según Juan Antonio Rosa Peña, presidente de la comisión Nacional de Autarquía, el territorio destaca por su estabilidad en las producciones de materiales constructivos y es imprescindible continuar el trabajo en pos de mejorar el fondo habitacional del municipio.

Por:

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Redacción RCM

Redacción Digital de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *