Avanza alfabetización en Angola con ayuda de Cuba

Avanza alfabetización en Angola con ayuda de CubaEl apoyo de Cuba a la alfabetización de miles de angolanos fue destacado durante un encuentro en Luanda entre dirigentes del país africano y  una delegación de la Isla.

El Secretario de Asuntos políticos y sociales del Movimiento para la Liberación de Angola (MPLA) en esa capital, agradeció el gesto de la nación antillana de enviar asesores para realizar esta tarea, informa Prensa Latina.

Joana Quintas, primera secretaria del MPLA en Ingombota, refirió las experiencias educativas que han adquirido, e informó que en dos años 108 mil adultos de ese municipio aprenderán a leer y escribir con el método cubano Yo sí puedo.

Por la Isla participaron en la reunión, el embajador Pedro Ross Leal; la tercera secretaria de la misión diplomática, Rosa Fonseca Dorado; y el diputado Luis Ramírez Villasana.

Ross Leal expresó que los frutos de la campaña de alfabetización son el mejor homenaje a los internacionalistas  que murieron en defensa de la independencia de Angola.

En esta fecha de 1989, los restos mortales de los cubanos caídos en Angola, Etiopía y otros países africanos fueron  inhumados en panteones erigidos en sus municipios de origen, en ceremonias efectuadas simultáneamente en toda Cuba.

La despedida nacional de duelo aconteció en el mausoleo del Cacahual y hablaron el Comandante en Jefe Fidel Castro y el presidente de Angola, José Eduardo dos Santos.

El autor

Redacción Digital

Editor web de las Redacción Digital del Canal de televisión Perlavisión, de la ciudad cubana de Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *