Avanza Cienfuegos en el aporte de los aniristas

Avanza Cienfuegos en el aporte de los aniristas

La provincia de Cienfuegos muestra avances en los resultados de la labor de los aniristas, pero tiene potencialidades para arribar al Vigésimo Primer Congreso de la CTC con un mejor trabajo, si se logra un mayor cumplimiento de la legislación vigente por las direcciones administrativas.

Así lo aseguró Tahirí Lizano de Armas, vicepresidenta del Buró Nacional de la ANIR, durante el balance de la organización correspondiente al 2017, período que cerró con un ingreso al presupuesto estatal de más de 263 mil pesos.

Esa cifra es el fruto del aporte del dos por ciento del efecto económico de las innovaciones y racionalizaciones en la etapa analizada, que constituye el 120 por ciento de cumplimiento del plan.

Sin embargo, entre los  principales planteamientos de los asociados está la falta de de preparación de los dirigentes y funcionarios administrativos y económicos, para el uso de la cuenta del 30 por ciento, que posibilita remunerar y estimular a los autores de las creaciones laborales.

En este sentido, durante la reunión los asistentes se pronunciaron por  una mayor exigencia en el cumplimiento de la Ley 38 y demás cuerpos legales  que respaldan el quehacer de los aniristas, si se tiene en  cuenta el papel que juegan en la recuperación y fabricación de piezas de repuesto y otros componentes ante el recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos.

Al mirarse por dentro, la ANIR enfatizó en mejorar la política de cuadros, sobre todo en el municipio de Cienfuegos, por demás decisivo por el peso que lleva a nivel provincial, así como el encuentro periódico entre los asociados y el papel que le corresponde al Sindicato a los diferentes niveles.

También se hizo referencia a la necesidad de utilizar con mayor rigor las inspecciones a los centros y asegurar la creación de planes de medidas en función de resolver los problemas, como las demoras en la tramitación y evaluación de los trabajos, la inexistencia de los planes temáticos y el banco de problemas, dificultades actuales en un grupo de entidades.

Amparo Chongo González, presidenta del Buró Provincial de la ANIR reconoció el conjunto de acciones desarrolladas durante la Jornada de Homenaje a los Innovadores y el aniversario cincuenta de la caída del Che y demás combatientes internacionalistas, que incluyeron talleres, intercambio con miembros de las Brigadas Técnicas Juveniles, fundadores y aniristas destacados. Como parte del sistema de estímulos a 41 miembros de la ANIR se le otorgó la Condición 8 de Octubre y a 160 la de Sureño Ingenioso.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Ramón Lobaina Consuegra

Licenciado en Periodismo. Periodista de la Cadena Provincial de Radio, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *