Avanza en Cienfuegos cosecha arrocera de frío

Avanza en Cienfuegos cosecha arrocera de frío

Un total de 2700 ha de arroz plantaron los cienfuegueros para la actual campaña de frío. Aunque los rendimientos agrícolas, disminuyen por el déficit de suministros de fertilizantes se refuerza el trabajo para cumplir con los encargos estatales.

La Unidad Empresarial de Base “La Paquita” ha procesado hasta la fecha más de 7 mil toneladas de arroz húmedo. Según Orlando Díaz Valdés, Director General de la Empresa Agroindustrial de Granos Cienfuegos, “hasta el momento se han cosechado 1400 ha del grano con un rendimiento agrícola de 3.85t, aunque se calcula aumentar el rendimiento a 4t antes de concluir esta época”.

Para asumir con eficiencia la actual cosecha del grano estrenan un nuevo secadero de 56 t con tecnología de punta, proceso inversionista que inició en 2012 y representa un logro para la consolidación del programa arrocero en tierras aguadenses.

Díaz Valdéz, agregó que ya se preparan para la campaña de primavera, “tenemos prevista la siembra de 1700 ha y que con la garantía de los recursos el rendimiento sea de 4.5 t.”

Con el objetivo de lograr mejores rendimientos durante la próxima contienda del cereal y enfrentar el déficit de fertilizantes, ocasionado por el bloqueo económico, la industria fortalece el empleo de medios preventivos.

“Ahora trabajamos en la reconstrucción del Centro de Reproducción Entomófago y Entomopatógeno  (CREE), donde se producen medios biológicos para el control de las plagas, que son naturales y también efectivos”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *