Avanza en Cienfuegos cosecha de arroz de primavera

Avanza en Cienfuegos cosecha de arroz de primavera

Con escasos días de iniciada la cosecha de arroz de primavera, la Empresa Agroindustrial de Granos en Cienfuegos garantiza el cumplimiento de sus planes productivos. Más de 14 millones de dólares en materia de importaciones, ahorra el país con el empuje del programa arrocero en esta provincia.

A su máxima capacidad la unidad empresarial de base “La Paquita” asume el molinaje de la campaña de arroz de primavera.

Con un rendimiento industrial del 68 por ciento, que avala la calidad del grano, cumplen a buen ritmo los planes productivos, enmarcados en el procesamiento de 25 mil t de arroz húmedo para esta temporada.

Alex Lazo Rodríguez, Director de Industria de la Empresa Agroindustrial de Granos, afirma que “La paquita” está lista al 100 por ciento para asumir todo el arroz húmedo que se va a cosechar en la provincia. “Hasta el momento hemos molinado 600 t de arroz cáscara q están destinadas a la entrega de la canasta básica”.

El compromiso es entregar un total de 5700 t de arroz consumo al cierre de diciembre. Además, otros encargos estatales apuntan al envío de polvo de arroz para alimento animal.

Dividida la provincia en cuatro frentes para el corte del grano, en el campo las condiciones técnicas están aseguradas.

Según Orlando Díaz Valdés, Director General de la Empresa Agroindustrial de Granos Cienfuegos, para esta campaña de primavera está prevista la cosecha de 4800 ha. “Hasta la fecha se han cosechado 320 ha con un rendimiento de 5 t y la producción de la industria asciende a 4600 t de arroz húmedo”.

Sustituir importaciones y ahorrar gastos al país es el objetivo del programa arrocero en este territorio, que hasta la fecha, avanza sin contratiempos.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *