Avanza en Cienfuegos ejecución de la Planta de Fertilizantes Granulados

Avanza en Cienfuegos ejecución de la Planta de Fertilizantes Granulados

La Planta de Fertilizantes Granulados del tipo NPK que se ejecuta en Cienfuegos es hoy una de las principales inversiones de la industria cubana. Realizar en 2018  las pruebas del comportamiento de la tecnología es el principal compromiso de directivos y constructores.

Varias empresas  cienfuegueras asesoradas por especialistas de la India, país de donde procede el equipamiento tecnológico, trabajan sin descanso en el montaje de la mayor planta de fertilizantes granulados del tipo NPK que existirá en el país.

“En este momento transita por la etapa de la ejecución de 8 objetos de obras de los 14 que corresponden al límite de batería,  o sea los que  garantizarán el comienzo productivo”- explica Ney Sandó Castillo, director general de la Empresa Química Cienfuegos.

Y aunque la inversión avanza, existe en estos momentos  un déficit de insumos de ferretería que atenta contra el cronograma previsto.

“Cuando hablamos de ferreterías nos referimos a tornillos, expansiones, discos de corte. Estamos gestionando en todas las comercializadoras cubanas, pero existen escases de esos insumos a nivel nacional. Por tal motivo el país ha tenido que importar algunos de esos medios de trabajo”-aclara  Sandó Castillo.

A pesar de esos contratiempos se labora, ininterrumpidamente, en otros objetos de obra para cumplir su principal meta.

“Nosotros tenemos el compromiso de hacer las pruebas y evaluar el comportamiento de la tecnología adquirida en 2018 y tenemos que lograrlo”-asevera el directivo.

Esta fábrica tendrá capacidad para producir  300 mil toneladas de fertilizantes anuales, una garantía de sustitución de importaciones al país. Culminar su montaje en el menor tiempo posible es una prioridad del Ministerio de la Industria cubana.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *