Avanza en Cienfuegos proceso asambleario del Octavo Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba

Avanza en Cienfuegos proceso asambleario del Octavo Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba

En junio del próximo año se efectuará el 8vo Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC). En estos momentos los cienfuegueros, según el cronograma previsto,  realizan el proceso asambleario en las  secciones sindicales del territorio.

Bajo el lema “Aportando al desarrollo de la actualización del modelo económico cubano”, los 5 mil 300 asociados de la (ANEC) en la Perla del Sur se preparan para la celebración en 2019 de su 8vo congreso, cita que coincide con el aniversario 40 de la organización.

“El llamamiento fue el 14 de junio y el proceso asambleario comenzó a partir del primero de julio. Estamos a un 30 por ciento y esperamos que antes de finalizar octubre se realicen los encuentros en las 312 secciones de base existentes en toda la provincia”-explicó Alexander Brito Brito, Presidente de la (ANEC) en Cienfuegos.

Según el directivo los principales temas analizados están dirigidos fundamentalmente, al proceso de planificación, al fortalecimiento de la contabilidad, al control interno, al proceso de la evaluación de las inversiones, los salarios y sistemas de pago, los inventarios, así como las exportaciones, sustitución de importaciones y la identificación de proyectos de desarrollo local.

En estos últimos 5 años los economistas y contadores sureños han potenciado la capacitación sobre los principales lineamientos del Partido. Sus sedes han sido reconstruidas y poseen aulas especializadas para ofrecer conocimientos a asociados, cuadros políticos y administrativos.

En los meses de noviembre y diciembre se realizarán las asambleas municipales y se prevé en febrero de 2019 efectuar la provincial. Para entonces estarán seleccionados los 12 delegados que representarán a Cienfuegos en el 8vo Congreso de la Asociación de Economistas y Contadores de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Damaris Leyva Feijoo

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista de Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *