Avanza Cienfuegos en proceso de exportación para formas de gestión no estatal

Avanza Cienfuegos en proceso de exportación para formas de gestión no estatal

La Cámara de Comercio de Cienfuegos de conjunto con el Departamento de Comercio Exterior del Gobierno en la provincia, identifican las potencialidades para la exportación en el sector privado. El negocio Bodegas Nory constituye un ejemplo entre las opciones capaces de enriquecer el catálogo de ofertas en el territorio.

“Hoy estamos trabajando con la firma canadiense Crew. Nos encontramos dando pasos todavía, pero ya estamos encaminados. Primero que todo hay que tener los vinos certificados, la marca registrada y ser aceptados. También tenemos un posible candidato para exportar a Viet nam” asegura Norelys Palmero Aguilera, dueña Bodegas Nory

Bodegas Nory produce entre 25 mil y 30 mil botellas anuales de vinos tintos, blancos y rosados reconocidos en certámenes nacionales e internacionales por su calidad. Actualmente se encuentran en la venta online a través del convenio con frutas selectas, como parte de la apertura de la exportación para las formas de gestión no estatal, que demanda una amplia variedad de requisitos

De acuerdo con Liz Fernández García, Especialista Departamento Comercio Exterior Gobierno Provincial “la calidad es lo más importante para ser competitivos y tener alcance en el mercado extranjero. También hay que cumplir con requisitos sanitarios, embalaje certificado y sobre todo cumplir con el requerimiento que exige el cliente”.

Con la identificación de más de un centenar de negocios distribuidos en los sectores de la agricultura, el fondo cubano de bienes culturales y otros, entre los que se encuentra el ejemplo de Norelys, Cienfuegos avanza para impulsar el desarrollo de la economía en el territorio.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *