Avanza en Cienfuegos proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores

Avanza en Cienfuegos proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores

Desde el 16 de noviembre se realiza en toda Cuba el proceso de rendición de cuentas del delegado a sus electores. Cada asamblea deviene oportunidad para conocer la eficacia de la gestión de los representantes del pueblo.
La circunscripción número cuatro del municipio de Abreus fue testigo de la asamblea de rendición de cuentas de la joven delegada Yipsy García Pedraza.
“Los planteamientos de la circunscripción están relacionados, sobre todo con el vertimiento de desechos sólidos y con la reparación de los viales. Situaciones que aunque no han tenido la solución definitoria, a partir de nuestra gestión se han estado tomando un grupo de medidas”.
Temas relacionados con el alumbrado público, comunales y acueducto y alcantarillado fueron el centro del debate. Representantes de varias empresas implicadas también comparecieron ante los electores.

Cristóbal Cabello Santana, funcionario de la secretaría de la Asamblea Nacional de Poder Popular participó también en la reunión:
“Ya estuvimos en la circunscripción 82 del municipio de Cienfuegos y en esta número 4 de Abreus. En Ambas sobresale el apoyo que está recibiendo el delegado de sus electores y el respeto recíproco. La asistencia ha sido masiva. Se han hecho planteamienos que afectan a las comunidades y se han propuesto soluciones. La provincia está al 51 por ciento de las reuniones a efectuar y el saldo ha sido satisfactorio”.
En Cuba existen más de 12 mil circunscripciones, a través del Proceso de Rendición de Cuenta, los electores intercambian con sus delegados sobre los principales problemas de cada comunidad y toman iniciativas para enfrentar las dificultades.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Regla de la Caridad Abreu Gainza

Licenciada en Periodismo. UCLV 2016. Periodista del Telecentro Perlavisión.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *