Avanza en Cienfuegos Programa de Autoabastecimiento Municipal

Avanza en Cienfuegos Programa de Autoabastecimiento Municipal

Desde el año 2018 se implementa en Cienfuegos el Programa de Autoabastecimiento Municipal, donde se ha trabajado en las producciones identificadas en los 68 consejos populares que componen la provincia.

Como parte de este programa se trabajó en las producciones destinadas a satisfacer las demandas de los pobladores. Según datos expuestos en el informe de balance anual de la Delegación Provincial de la Agricultura, se aseguró un total de 44 795 t de cultivos varios, lo que representó un per cápita de 19.4 lb por habitante, superior a lo contratado para el año, que era de 18.6 lb.

Sin embargo, la meta es lograr 30 lb per cápita por habitante, lo que exige elevar la producción a 69 269 t, de las cuáles el 70% debe ser asegurado por el sistema de acopio.

En este sentido, se ha reforzado dicho sistema con el completamiento de equipos de transporte, la recuperación de naves mayorista y la ubicación de centros de acopio en polos productivos.

Además, se lograron las 13.42 ha de yuca y plátano por cada mil habitantes, cifras que cumplieron cada uno de los municipios sureños y que avalan el avance alcanzado.

Para este 2019, el programa se traza metas superiores en cuanto a la siembra de cultivos varios, productos que ya tienen un nivel de aseguramiento desde la actual campaña de frío para materializar en la época de primavera y obtener mejores resultados.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *