Avanza construcción de hospital materno infantil de la provincia de Cienfuegos

Avanza construcción de hospital materno infantil de la provincia de Cienfuegos

Los trabajos constructivos en el nuevo hospital materno infantil, de la provincia de Cienfuegos, avanza en su etapa de terminación de varios objetos de obra, en una inversión considerada entre las más relevantes del sector de la salud en este territorio.

María de los Ángeles Piloto Mejías, directora general de la empresa constructora de obras de arquitectura número 6 (ECOI 6), declaró que hoy el inmueble se encuentra al 70 por ciento en el proceso de terminación.

Durante el presente año laboraron en la impermeabilización de la cubierta, los pisos cuarto, tercero y segundo, en las instalaciones hidrosanitarias y eléctricas, el enchape de los baños, así como de todos los cubículos, agregó la directiva.

Avanzaron en el montaje de la carpintería, y en estos momentos culminan la unión del nuevo edificio al viejo hospital Gustavo Aldereguía Lima en el nivel cuarto, ello facilitará el acceso a los servicios especializados en función de las embarazadas.

Aseveró que este materno va a liberar prácticamente el cuarto piso del hospital provincial, ahora dedicado a las gestantes y a preparto.

Piloto Mejías dijo que la nueva edificación lleva una sala nueva de neonatología, los servicios quirúrgicos en el primer piso, la unión del hospital viejo con el nuevo por un acceso y el lobby con una mejor visión.

Asimismo tendrá un gran confor, pues va a contar con cubículos de dos camas y baño interior, y exhortó a la población a cuidar mucho de esa joya, que es un sueño de los cienfuegueros.

Aclaró que la ECOI 6 laborará allí en todo los quehaceres constructivos, con un monto de ejecución de unos siete millones de pesos de los 14 millones que abarca la obra, por ello luego de finalizar esa etapa otras entidades asumirán el montaje de los sistemas de clima y los ascensores.

Explicó que esa inversión se insertó en una construcción que databa de décadas pasadas, por cuanto los proyectos han sido modificados y ampliados.

Hace cuatro años la ECOI 6 asumió la edificación del materno infantil con fuerzas propias y desarrollaron una labor de alta calidad, a fin de entregar una obra que cumpla con las expectativas de las familias cienfuegueras.

Por: Onelia Chaveco Chaveco | ACN

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!
Un comentario en «Avanza construcción de hospital materno infantil de la provincia de Cienfuegos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *