Avanza construcción del Laboratorio de Biología Molecular en Cienfuegos

Avanza construcción del Laboratorio de Biología Molecular en Cienfuegos

Desde el 12 de noviembre el Laboratorio de Microbiología, adscrito al Hospital Pediátrico de Cienfuegos, se ha convertido en una plaza en construcción, pues aquí se habilita el Centro de Biología Molecular de Cienfuegos y ambos funcionarán como dos instituciones de salud independientes. De cómo marcha la ejecución tenemos los detalles en el siguiente reporte.

El aporte de recursos y mano de obra para el avance en el acondicionamiento de los locales para el Centro de Biología Molecular de Cienfuegos tiene hoy las manos del grupo de creación artística ConArte, de Villa Clara, que donaron el falso techo específico que precisa esta institución de la salud pública.

Al respecto Roberto Martínez Quintana, creador del Grupo ConArte de Villa Clara explicó a este medio que: “Estos son techos atípicos porque son falso techos no registrables por las características específicas que necesita el proceso del laboratorio por las normas de inocuidad que lleva el proceso de realización de los análisis, son falso techos planos y de fácil manipulación para su limpieza”.

El donativo de ConArte supera los 280 mil pesos y es uno de los objetos de obra imprescindibles del Centro de Biología Molecular de Cienfuegos. En este sentido el propio creador Roberto refirió que: “Estamos hablando de alrededor de 80 metros cuadrados de falso techo que comprende el montaje de estos en los cuatro laboratorios donde van a ser analizadas las muestras, además de la recepción para hacer un conjunto estético adecuado”.

La habilitación del Centro de Biología Molecular de Cienfuegos avanza según lo previsto teniendo en cuenta la existencia de los materiales necesarios y la ejecución por dos brigadas de cuentapropistas.

El ingeniero Antirio Acea Apesteguía, Inversionista de la Dirección Provincial de Salud en Cienfuegos precisó que: “La parte eléctrica está prácticamente concluida para el montaje de las luminarias, la puesta de los pisos para luego poner la carpintería y después el acabado que es pintura para la cual nosotros la tenemos contratada con la Empresa Nacional de Mantenimiento de Sistemas Ingenieros y luego quedaría la limpieza y el acondicionamiento de los exteriores para hacer la entrega de la obra civil completa”

Con este nuevo laboratorio de biología molecular, será más efectiva la realización de las pruebas de PCR, examen vital para el diagnóstico preciso y tratamiento de la covid-19 en Cienfuegos.

!Esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter. Estamos en Telegram también!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *