Avanza cronograma de reparación en termoeléctrica cienfueguera

Avanza cronograma de reparación en termoeléctrica cienfueguera

La reparación capital que se ejecuta en la termoeléctrica cienfueguera “Carlos Manuel de Céspedes” marcha según el cronograma previsto. Actualmente, culminan los trabajos en áreas claves y se comprueban las tecnologías instaladas.

En el horno de la caldera correspondiente a la unidad número 3  está por concluir una de las intervenciones más complejas durante la reparación.

Explicó el Ingeniero Isidro López, Director de la Empresa de Mantenimiento a Centrales Eléctricas, “estamos prácticamente aproximándonos a la prueba hidráulica que se realizará en el mes de julio, se comprobarán a presión todas las soldaduras que se realizaron a la superficie de intercambio durante el mantenimiento, posterior a ello se ejecutará el lavado químico, y finalmente el soplado de la caldera, una de las últimas pruebas antes que finalice la intervención.

En tanto, comprueban la efectividad de un moderno sistema eléctrico, instalado según las normas vigentes para esta tecnología industrial. También se sustituyeron los paneles de 400 volt, un centro de alta potencia que alimenta a los equipos fundamentales de la unidad.

Por otra parte, continúan las transformaciones en la sala de control y avanzan los trabajos en la turbina, uno de los principales objetos de obra.

Yeranis Zurita, Jefe de la Dirección Integrada, alegó que para la ejecución del proyecto en la parte posterior y la sala electrónica, ya se montaron todos los paneles de control, y en estos momentos se encuentran colocando los censores de los sistemas de detección para la extinción de incendios.

A finales del pasado año inició la reparación con el asesoramiento técnico especializado. Desde entonces cumplimentan según el cronograma previsto todas las acciones que incluye el proyecto para devolver a la planta la capacidad instalada de 158 megawatt, y en septiembre iniciar las pruebas de sincronización al sistema eléctrico nacional.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Mayelín del Sol Santiago

Licenciada en Educación. Especialista en Dirección de Programas Informativos de la Televisión. Periodista en el Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *