Avanza curso escolar en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

Avanza curso escolar en la Universidad de Ciencias Médicas de Cienfuegos

La Universidad de Ciencias Médicas “Dr. Raúl Dorticós Torrado”, de la provincia cubana de Cienfuegos, resulta uno de los centros de altos estudios que a inicios del mes de septiembre dio comienzo a un nuevo curso escolar.

Profesores, directivos y alumnos de esta institución de salud asumen los retos que implican la enseñanza de la medicina y otras carreras afines.

La Doctora Maira Gil León, Decana de la Facultad de Medicina explica que desde la última semana de agosto los estudiantes de sexto año se incorporaron a los centros asistenciales del territorio para realizar sus prácticas pre profesionales. Mientras, los de nuevo ingreso comenzaron su etapa de familiarización.

Estas especialidades poseen características únicas, a partir de su importancia social y su vinculación práctica- academia.

Añade Gil León que este curso trae varias modificaciones, tales como el incremento de la matrícula y la implementación de un nuevo plan de estudio  más abarcador-

La Universidad Médica, cuenta además con la presencia de estudiantes de otras naciones, provenientes de la Escuela Latinoamericana de Medicina y de varios proyectos gubernamentales, mediante los cuales, estos jóvenes pagan su formación en Cuba.

Igualmente, desde el inicio de esta etapa lectiva, los estudiantes de esta escuela se incorporan a tareas de importancia para el territorio, tales como la lucha antivectorial.

Refiere la Doctora Gil que: “ahora mismo tenemos estudiantes de segundo año que se incorporaron a áreas de salud de la ciudad para apoyar el desarrollo de pesquisas y vincular esta actividad con las asignaturas del semestre”.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Anay González Figueredo

Licenciada en Periodismo. Periodista en el Canal de Televisión Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *