Avanza curso escolar en Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Cienfuegos

Avanza curso escolar en Escuela Militar Camilo Cienfuegos, de Cienfuegos

En la Escuela Militar “Camilo Cienfuegos”, de la Perla del Sur, los estudiantes se forman para la vida. Combinan conocimientos con habilidades físicas y preparación política e ideológica.

En el presente curso escolar se cuenta con óptimas condiciones para garantizar la enseñanza docente – militar de sus alumnos. El empleo de laboratorios especializados en diversas asignaturas, distinguen el proceso educativo en este preuniversitario cienfueguero.

Melanie del Sol Grillo, estudiante de duodécimo grado, explica que además de actividades físicas, el peso mayor está en la docencia. “El curso anterior participamos en los concursos nacionales de diferentes asignaturas y obtuvimos tres medallas entre las escuelas del país.”

La teniente coronel Tatiana González Ríos, directora de la escuela afirma que las proyecciones para este curso 2019-2020 es continuar la consolidación de los procesos docentes y elevar la calidad y los resultados que se han obtenido hasta el momento.

En tiempos donde se impone el ahorro energético, no se interrumpen las rutinas habituales, pero también piensan como país.

González Ríos asegura que no solo ha sido tarea de profesores y trabajadores no docentes crear estrategias para el consumir menos energía. “También los alumnos tienen un sentido de pertenencia y una convicción revolucionaria que los hace partícipes de este proceso. Ellos evitan dejar las luces prendidas, se han habituado a los horarios del agua, etc.”

Es esta escuela referencia en la formación de las nuevas generaciones, tanto en el nivel académico, como en cantera de futuros oficiales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Yanelis Pereira García

Licenciada en Periodismo. Periodista del Telecentro Perlavisión, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *