Avanza la ejecución de la academia de boxeo en Cienfuegos

Avanza la ejecución de la academia de boxeo en Cienfuegos

La nueva academia de boxeo de Cienfuegos presenta una situación favorable en su ejecución.

En poco más de seis meses los trabajadores por cuenta propia que edifican la academia de boxeo de la Perla del Sur presentan significativos avances en la ejecución del edificio socio-administrativo y el restaurant cocina-comedor, y el cimiento del gimnasio.

Lázaro Rodríguez, ejecutor de la academia de boxeo en Cienfuegos, confiesa que están trabajando entre 10 y 12 horas diarias y se ve el resultado con calidad, “de tal manera que de febrero a la fecha ya la obra está a casi el 50 por ciento, ello evidencia eficacia del trabajo de lo cual nos sentimos muy contentos”.

El pugilismo calificado como buque insignia del deporte cubano se ha ganado un espacio entre los aficionados, al extremo de que los ejecutores de la academia de boxeo del territorio confirman su sentido de pertenencia por la obra y el deporte.

Juan Gualberto Caro, albañil, asegura sentirse muy satisfecho con esta obra, “pues de aquí saldrán futuros campeones mundiales y olímpicos y cuando se termine la ejecución y yo conozca de los resultados cienfuegueros en el boxeo en la arena internacional yo  diré, eso es parte de mi granito de arena”.

En tanto Virgilio Ferri, ayudante albañil, manifiesta profesarle gran estima a la construcción de este edificio con su participación, y “sobre todo porque estamos contribuyendo al desarrollo de este deporte en Cienfuegos y toda la Isla”.

El boxeo figura entre las disciplinas deportivas de la provincia con mejores resultados en citas olímpicas y campeonatos mundiales.

La edificación de la nueva academia de boxeo, es un reclamo de antaño de atletas y entrenadores en el territorio, que vislumbra para los especialistas un acenso de este deporte en centro sur de Cuba.

Si te gustó, esperamos tus comentarios en Facebook y tus RT en Twitter

El autor

Primitivo González Prado

Licenciado en Periodismo. Periodista en el Telecentro Perlavisión,, en Cienfuegos.

Notas relacionadas

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *